viernes, 29 de enero de 2010

EL DIARIO DE UN CICLISTA

Hola queridos, amigos, hermanos y lectores de este blog, se que muchos quieren saber o conocer mi experiencia en el Tour del Sufrimiento XIII, la verdad es que mi PC estaba con problemas y no podia entrar al blog. pero gracias a DIOS estamos aqui.
les cuento que hace aproximadamente tres años que tuve un sueño con esta aventura del tour, navegando por internet y buscando informacion sobre el ciclismo en Dominicana encontre una pagina que se llama planetbike.com.do, alli supe todo lo referente al tour del sufrimiento, mi ilusion me invadio profundamente viendo las fotos del evento y las caras de satisfaccion de los ciclistas; a la vez este sueño de algun dia ir a este tour se desvanecia ya que no tenia las condiciones fisicas y mucho menos la aprobacion de mi esposa, me imaginaba la cara de ella diciendome: tres dia solo, sin mi, bueno lo dudo; es por esto que despues de ver las fotos por mas de dos meses mi deseo de participar se fue llendo de mi mente.
hasta que el año tras pasado (2008) rodando camino al cupey, Edward Gomez y Manuel Finke ponen el tema del tour y nos motivan a participar ya yo habia cojido unas cuantas escalada y me sentia preparado para participar; solo me faltaba resolver un solo problemita el permiso de mi esposa, aunque ya habia tenido exito una vez que fui al pico Duarte por cuatro dias la duda de que si la matatana me dijera si mi negro ve al tour, estaba latente. bueno comence a utilizar las estrategias del marketing conyugal, en Noviembre le tire una chinita, para tantear la situacion y me salio todo mal, solo recuerdo esta palabra po`tu ta loco muchacho, pero hasta ahi llegamo.
pero DIOS estaba conmigo y queria que yo viviera esa experiencia asi que en diciembre despues de un buen soborno, perdon, un buen regalo, me dijo que si, y ahi comenzo mi sufrimiento, los entrenamiento bien rigido, la nutricion controlada, muchas noches de insomnio, llego un momento que tuve que ir al medico, porque no aguantaba la ansidad, me receto un sedoxil antes de acostarme, porque no podia dormir. me levantaba cada cuarenta y cinco minuto, hasta que mi tio Enrique me recordo de mi curso de respiracion, para controlar mi estado y asi pude llegar al dia 23 de enero, dia que en la historia mia, sera recordada siempre.

Episodio I
- dia 21 ya estaba todo listo en cuanto a la bicicleta su mantenimiento de rigor hecho por el primo.
- dia 22, preparo mi equipaje muy cautelosamente para que no me falte nada, ropa de ciclista, ropa de frio, alimentos, accesorios de la bici, repuestos y herramientas etc. a las 8:30 P.M. recibo la visita de nuestro hermano Manuel F. muy preocupado por mi alimentacion y mi hidratacion me trajo un paquete de energizantes, barras energeticas y granolas, recomendandome comer durante el trayecto, te doy las gracias de todo corazon por esas barras que me ayudaron mucho.
- dia 23 me levanto a las 4:00 a.m. me desayuno, me baño, me cambio y reviso que nada falte nuevamente, a las 5:30 llamo a alex miyata porque la noche anterior me prometio que iba y que lo llamara, bueno pues el señor cogio miedo y no fue. a las 6:00 me dispongo a tomar un bus directo al punto de encuentro, mi sorpresa fue encontrar alli en la estacion a nuestro Dominicoholandes Bas Biker, aunque se habia rumorado que Bas iba ya las dudas estaban al aire. porque tres manati no podian ir. bueno Bas casi ni me dejaba dormir hablandome de todo un poco hasta de Sobeida y Figueroa, en un abrir y cerrar de ojo ya estabamos contratando un motoconcho en la vega para que nos llevara el equipaje y nos condujera a nuestro destino, el parque Las Palmas.
8:30 a.m. comienza la reunion del encuentro mas importante de la MTB Dominicana, El Tour del Sufrimiento. la preparacion no se hizo esperar llegaron Maximo y el Dr. de La Cruz, que por cierto estaba muy preocupado porque sus zapatillas se le habia quedado y me llamo la noche ante para que se la llevara.
a las 9:00 llegaron los planet biker (organizadores) inmediatamente nos dieron sus recomendaciones, el frontar y nos tiramos la foto de inicio de este encuentro la que marcaba la historia del XIII CLASICO TOUR DEL SUFRIMIENTO 2010.

9:30 A.M. arrancamos a un rumbo desconocido por mucho, pero confiado en llegar a nuestro destino Constanza, 92 km de entrenamiento para los proximo dos dias que supuestamente eran mas fuerte, llegamos a Jarabacoa por Guaigui, los repecho, las lomas, las bajada extremas no se hicieron esperar muy bien me lo dijeron eso es subia y subia; desde que hicimos un giro de 90º hacia la izquierda la lengua la tenia casi en la barra de la bicicleta, y comenzo la mente a trabajar y a cuestionarse ¿podras tu terminar este tour? los 15 km mas fuerte que he pasado fueron eso. despues de ahi el cuerpo se fue adaptando y fui tomando un ritmo que ni yo mismo me aguantaba, llegamos a jarabacoa donde comenzaba la crono-escalada y el punto de abastecimiento, alli reparamos la goma del Dr. de la cruz, descansamos un poco y Maximo que tiene experiencia en el tour nos sugierio que nos fueramos para llegar temprano a Constanza, despues de alli subimos una lomita de 15 KM sin descanso y sin bajada para mucho comenzo en ese punto su sufrimiento, tanto asi que esperaban su vehiculo de apoyo.
a la 1:30 P.M. se me metio un dolor de barriga que casi me desmonto de la bici, reduzco la velocidad, me pongo a pensar porque me vino ese dolor, miro el reloj y me doy cuenta que estoy sobre la hora del Moro, tres barra de granola de manzana, almendra, y chocolate, una barra energetica y un gel con tres trago de bebida hidratante fue mi suculento almuerzo, que manjar hasta la 5:40 que llegue al hotel, aunque habia llegado a las 4:35 a constanza estaba esperando al Dr. de la cruz quien fue una de las personas que socorrio a Robert, tras tener un accidente (querido robert esperamos que te encuentres mejor tus amigos manati). a las 6:00p.m. me dice Maximo oye ya me tome una sopita ahi adentro, no lo deje terminar cuando estaba en rest. pidiendo una sopita de pollo. nos quedamos escuchando las historias de la travesia y las historias del pasado del Maniatico. despues fui a mi habitacion me bañe y fui a un encuentro y la premiacion que nos tenian el cluster turistico de Constanza, pero no sin ante comerme dos pedazo de pizza, dos empanadas, unos Epaguetes con salame (Espaguetis de playa con salami), y una pre-si-den-te, jajaja, despues de la premiacion queria dar una vuelta pero me acorde que tenia que descansar, porque me esperaban 87KM mucho mas fuerte que la primera etapa.