jueves, 3 de septiembre de 2009

Hidratación para Ciclistas


El agua es crucial para el funcionamiento de su cuerpo. La sangre enriquecida de agua lleva oxígeno y nutrientes a los músculos y se lleva los desechos lejos de ellos. El agua también es transpirada, proceso que el cuerpo utiliza para refrescarse. Cuando haces ejercicio, es esencial tomar agua y otros nutrientes a intervalos regulares para evitar la deshidratación.
Una pauta básica es beber alrededor de 20 onzas de agua por cada hora que usted monte. Dependiendo de su fisiología personal o del calor, puede que tenga que tomar más que esto. Durante la rodada, recuerde beber agua a intervalos regulares, incluso si no siente sed. Lo que tome depende de la cantidad de tiempo que estará sobre la bicicleta. El agua generalmente es suficiente para los paseos de una hora o menos, aunque hay bebidas energéticas en el mercado que puede proporcionar energía rápida para recorridos cortos.
Utilice una o varias botellas para llevar su agua o bebidas energéticas. Un camelback, le permite llevar más agua que una botella y, normalmente tiene bolsillos para guardar llaves, teléfono y meriendas. Utilice una botella para bebidas energéticas y suplementos, pero solo lleve agua en el camelback para mantenerlo lo más limpio posible. Botellas se pueden lavar en la rejilla superior del lavavajillas, pero un cepillo de botella del bebé es una excelente herramienta si desea lavar a mano.
Para recorridos más largos, lleva una bebida energética. Estos productos ayudan a reponer los hidratos de carbono esenciales, electrolitos y calorías que utilizas durante el ejercicio. Se dispone de muchos tipos, incluyendo el líquido, polvo o tabletas.
En general, las bebidas deportivas se han desarrollado para tres propósitos, y están especialmente formuladas para beber antes, durante o después de una rodada:
Bebidas “Pre-ride”, prepara los músculos para el ejercicio, proporcionando un aumento natural de energía de hidratos de carbono.
Bebidas energéticas destinadas a ser consumidas durante el curso de su rodada para sustituir los minerales esenciales y electrolitos perdidos a la vez que proporciona rápida absorción de hidratos de carbono.
Bebidas “Post-ride”, repone las proteínas y nutrientes vitales para ayudar a reconstruir los músculos después de una actividad extendida y ayudar a minimizar el dolor post-viaje y el cansancio. Para un efecto óptimo, después de montar las bebidas de recuperación debe ser consumido dentro de 20-40 minutos de la culminación del ejercicio, porque es la ventana de tiempo que el cuerpo puede hacer mejor uso de estos elementos esenciales.
Algunas pautas de Hidratación Básica:
Para recorridos menos de 1 hora, beber por lo menos 16 oz de agua antes de montar y llevar y consumir una botella (16-24 oz.) de agua o una bebida energética. Beba por lo menos 16 oz de agua o una bebida de recuperación (por recomendaciones del fabricante) después de su paseo.
Para los recorridos de 1-2 horas, beber por lo menos 16 oz de agua o bebida “pre-ride” antes de montar. Llevar y consumir una botella (16-24 oz) de agua, más una botella (16-24 oz) de una bebida energética. Si el cuadro de la bicicleta no puede acomodar a dos botellas, usted deberá considerar llevar un camelback. Beba por lo menos 16 oz de agua o una bebida de la recuperación (por recomendaciones del fabricante) después de su paseo, o más cantidad si es un día caluroso.
Para recorridos de más de 2 horas, beber por lo menos 16 oz de agua o bebida “pre-ride” antes de montar. Llevar y consumir una botella (16-24 oz) de agua, más una botella (16-24 oz) de una bebida energética por cada hora sobre la bicicleta. Planee su ruta y lleve un poco de dinero de forma que usted pueda comprar agua, bebidas energéticas, etc. en el camino, después de su viaje tomar al menos 16 onzas de agua, y más de 16 oz de una bebida de recuperación (por recomendaciones del fabricante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario