lunes, 12 de enero de 2009

Clásico Santiago-Montecristi 2009









































































































































En un mail que envié, lancé la idea de participar en este evento, como una mera información, sin muchas esperanzas de encontrar quorum y mucho menos me pasó por la cabeza el participar. Luego de tener el feedback de algunos compañeros y de escuchar de otros sus experiencias en esa ruta, me entusiasmé a participar, sin la menor espectativa de completarla.

Les cuento que cinco manatíes participamos en este clásico, el de mayor número de ciclistas que yo he participado, Eduardo, José Anibal, Dito, Manuel Andrés y yo. Salimos en la segunda largada, cerca de las 8:10 am. No volví a ver a Eduardo,Dito y José Anibal entre tantos ciclistas, por lo que me mantuve junto a Manuel Andrés, en el camino me encontré con Bass (el holandés).

Luego de Villa González, donde Manuel Andrés se montó en el vehículo, me encontré a José Anibal y entramos juntos a Navarrete en medio de un tránsito caótico, para encontrarnos con Eduardo y Dito en la primera parada técnica.

Entre Navarrete y un lugar antes de Jaibón pedaleé junto a Manuel Andrés, por lo que no volví a ver a los compañeros hasta la segunda parada técnica, en Jaibón. Debo decirles que a esa altura no sentía señal de fatiga, aunque ya la temperatura estaba subiendo con las horas y sentía hambre y sed, por lo que rellené mi camelback y continué hacindo uso de mis provisiones (barras) y chocolates.

Entre Jaibón y Villa Cinda comencé a sentir señales de fatiga, no en las piernas donde se suponía, sinó en los pies y gluteos. A esa altura ibamos por el kilómetro 80 aproximádamente.

Al llegar a Villa Cinda se me une Manuel Andrés, con quien pedaleo hasta Villa Vásquez y luego hasta Montecristi. En Villa Vásquez, tercera parada ténica nos encontramos con los compañeros Manatíes, a esta altura estabamos cerca del KM 95.

El último tramo Villa Vásquez - Montecristi fué el más dificil, más de 25 km con un sol implacable y una aridez que nos secaba la piel. Llegamos a Montecristi pasada la 1:00 PM, aliviados y alegres por haber completado ese recorrido.

Pido a los demás compañeros que participaron que la actividad que también aporten sus experiencias.

4 comentarios:

  1. QUE DICEN ESOS HERMANOS MANATIES, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTAR REPRESENTADO CON ESE EQUIPO, Y AUNQUE POR RAZONES AJENAS A MI VOLUNTAD NO PUDE PARTICIPAR ME SIENTO DESPUES DE VER Y LEER ESTE ARTICULO COMO SI HUBIERA IDO, FELICITO A LOS FINKE POR SU ESFUERZO, SOBRE TODO A MANY QUE ES NUESTRO FUTURO CAMPEON DE OLIMPIADAS. ¡SEGUIMOS PEDALEANDO!

    ResponderEliminar
  2. Haciendo calculos, sobre un tiempo de descanso de 15 minutos por paradas (3) en los 120 km, obtenemos una velocidad promedio de 28 km/hr.

    ResponderEliminar
  3. Vale destacar que el niño que aparece en la primera foto junto a Manny, hizo el recorrido completo, con apenas 12 años.

    El niño trabaja con Bass en su taller.

    Mis felicitaciones para ese prospecto del ciclismo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que todos los jovenes devieran darse la oportunudad de participar en estos eventos, son muy satifactorios para los jovenes dominicanos.

    gracias a las personas que hacen que esto cea posible

    ResponderEliminar