lunes, 12 de noviembre de 2012

Sube a la bicicleta, y descubre una alternativa ecológica de transporte en ciudad


No cabe duda de las enormes molestias que pueden llegar a suponer disponer de un vehículo para trasladarnos dentro de nuestra ciudad, y es que si bien es cierto que muchos lo consideran indispensable, ya sea por comodidad o distancia, también lo es que el tráfico de las grandes poblaciones, el gasto de gasolina o diesel, las reparaciones y revisiones, el seguro, las dificultades para encontrar aparcamiento, y un sinfín de factores más que afectan a la vida de un automóvil, pueden llegar a resultar altamente estresantes, además de un gran desembolso económico.
Estos factores, unidos a la concienciación cada vez mayor de la población por cuidar del medio ambiente y por mantenerse sana y en forma, así como al aumento de los precios en los transportes públicos, ha llevado a muchas personas a optar por otras formas de trasladarse de un sitio a otro dentro de las zonas urbanas, de forma que, además del desplazamiento, se desarrolle una actividad que mejore la salud de la mente y el cuerpo, al mismo tiempo que favorezca una protección de los recursos energéticos de la Tierra y se cuide de crear un ambiente más habitable para todos los ciudadanos de la urbe.
De entre estas nuevas opciones saludables de transporte destaca la bicicleta, en su versión clásica y eléctrica, destinada a trayectos más largos. De este modo, no resulta extraño ver a miles de personas que acuden cada día a la oficina, o que simplemente salen a buscar un trabajo, pedaleando por las calles de cualquier gran ciudad. Y es que cambiar un automóvil por una bicicleta no sólo tiene importantes ventajas sobre la ansiedad y la tensión nerviosa acumulada, sino que favorece además el cuidado del mundo natural gracias a la disminución de agentes contaminantes y de la producción de residuos.
De esta forma, y según aseguran los expertos, la bicicleta supone un medio de transporte factible, barato, y útil, ya que más de un 40% de las personas vive a menos de cinco kilómetros de distancia de su centro laboral, lo que hace muy sencillo optar por acudir al trabajo por ejemplo en este medio. Precisamente por este motivo, cabe recordar algunas de las ventajas que tendrás tú y el medio ambiente al moverte en bicicleta:
  • Gastarás poco. Las bicicletas son de los medios de transporte más baratos que existen, por lo que sin duda usándola ahorrarás dinero. Moverte en bicicleta no sólo conseguirá que te sientas más fuerte y sano, sino que además te ayudará, de este modo, a cuidar de tu bolsillo. Busca alguna que te interese en webs de avisos gratis y dejarás de gastar en combustible, reparaciones, limpiezas, y revisiones periódicas, habituales en los vehículos de motor.
  • No contaminarás. Las bicicletas no emiten gases ni emisiones a la atmósfera, por lo que dejarás de suponer un impacto para el medio ambiente, además de entrar en mayor conexión con el entorno de tu ciudad.
  • Evitarás la contaminación acústica. Un factor determinante para el cuidado de la naturaleza, y que no todos tienen en cuenta, es la generación de ruidos. El sonido constante de los motores de los coches y motos puede llegar a provocar auténticos trastornos en el medio ambiente y en las personas que habitan las ciudades, y que no en pocas ocasiones se enfrentan a trastornos de sueño por este motivo.
  • Ahorrarás en energía. Otro aspecto importante en el que las bicicletas pueden cuidar del medio es su nulo consumo de energía de tipo no renovable. De este modo, incluso aunque nos decantemos por la bicicleta eléctrica, no estaremos generando un gasto extra para los recursos del planeta, como sucede en el caso de los coches y el petróleo.
  • Vivirás más y alargarás la vida de tu entorno. Moviéndote en bici conseguirás prevenir enfermedades como el cáncer o los infartos gracias al ejercicio cardiovascular, y además de esto, al eliminar emisiones y basuras producidas por tu vehículo favorecerás la regeneración de la flora de los lugares por los que te desplaces.
  • Evitarás la ansiedad de aparcar. Uno de los factores que más afectan a quienes conducen vehículos es la dificultad a la hora de buscar aparcamiento, y la gran tensión que puede llegar a producir llegar tarde a cualquier reunión por no conseguir un lugar para dejar el automóvil. Trasladarte en bicicleta te ayudará a eliminar la sensación de angustia, ya que podrás dejarla prácticamente en la misma puerta de cualquier lugar al que necesites ir.
Fuente: vende.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario