martes, 22 de diciembre de 2009

Mi agonía en Loma Blanca

MTB Paseo Loma Blanca 12-09

Domingo en la madrugada, fiebre de montar y leo en el ¨blog manati¨ la ruta:

El domingo a las 7:00AM en Shell de estadio...a Loma Blanca en alta!
El tiempo? Unas 5 horas.
Dificultad Moderado es un recorrido de más de 60km con subidas muy exigentes.

Y digo, bueno con las tres vueltas que de vez en cuando le doy al malecón: eto e una papita pa mi, voy pa lla. Ay, que grave error!!

Llego primero al punto de encuentro, va integrándose el grupo, todo super cool, salimos llanito, lomita de Star Hills, doblamos en Sosua hacia la ruta loma blanca, subimos la primera lomita, muy blanca por cierto, y hasta las tres, cuatro primeras lomas todo sigue bien.

Sigue la ruta, me pasan unos motorizados y escucho que uno le dice a otro: ¨mira que buen chancho¨, miro alrededor y entonces caigo en cuenta de que me han denominado el manatí-chancho. Amen amen, seguimos, dale, dale y dale y el juego se va poniendo cada vez más pesado…..

Oh Dios, cuanta belleza, cuanto contacto con la naturaleza, que lindo país!.

Llegamos al rio donde un bondadoso caballero nos brindo unos cocos, nos refrescamos, y ahí la energía me hizo cual tizón de carbón apagándose, entonces………………….. empezó la ruta!

Varios riachuelos, diecisiete mil lomas, y como si fuera poco una maldxxxsima loma, derechita, como de 10 kms de largo en que alguien del grupo en algún momento pensó que iban a poner una cruz en mi recuerdo en el camino.

Finke, gracias por tu espera y la idea del motoconcho!!. No, no morí, llegue al rio Camú, conseguí un refresco fiao, me sanquearon un motoconchista serio y cuando llegue a la casa con mi respectiva quemada de mufler, la vecina me tuvo que prestar los RD$ 200.00
del acarreo.

Gracias Eduardo, Finke, Michelle, Freey y Clay, por su paciencia, solidaridad, amistad y hasta apoyo financiero en esta fabulosa aventura dominguera.

Nos vemos en la próxima vuelta de 3 a 4 horas en categoría manati chancho!!

Juan Carlos Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario