martes, 24 de noviembre de 2009

MOCA ¡PEDAZO DE CIELO!



La verdad es que el potencial que tiene Moca es incomparable, ya que goza de rutas fuera de serie, donde se combinan trillos, repechos, pasos de ríos, talvia, caliche, subidas fuertes, bajadas, todo a nivel extremo y que nos sumergen en una verdadera aventura.
Pude darme cuenta el domingo, que la REP. Dominicana puede ser la meca del MTB, ya que desde Puerto Plata hasta Santo Domingo y desde Samana hasta Jimani contamos con recursos que nos pueden llevar a la cima de nuestro deporte.
Quiero comentarles que después de haber salido de uno de los mejores eventos nacionales, como lo es el clásico Tierra entre río, de nuestros hermanos Jurones de Mao; un grupo de Manaties nos dispusimos a apoyar y a participar con nuestros hermanos de CND en un aventura sin igual en la tierra mas fertil del país, enclavada en la provincia Espaillat. ya ustedes saben de que estoy hablando; por supuesto de Moca.
Desde el miércoles comenzaba la adrenalina a subir y los pensamientos no nos dejaban dormir, recuerdo que llamaba a los manaties cada 20 minutos, para coordinar todo lo del viaje, aunque ya habíamos estado por ahí en la competencia, las expectativas de como sería el trazo de esta ruta nos invadía nuestra mente.
ya en la mañana del domingo como a las 6:30am un grupo de manaties compuesto por Eduardo, Tony, el cubano, Alban, Joel, Cley, fred, Luis Manuel y yo, nos dispusimos a vivir esta aventura; salimos rumbo a nuestro destino, no sin antes pasar por cabarete y buscar a la leyenda nuestro querido Máximo, quien impaciente nos esperaba con un cafecito y unos panecillo alemanes, arrancamos en Fa y llegamos a las 9:00am. medio mareado a Moca por las curvas pero feliz de compartir esta experiencia.
Nuestros amigos estaban ya listos esperando que llegáramos y desde ese preciso momento se sintió la fraternidad de un grupo compuesto por ciclista de toda la región del Cibao, Santiago, Moca, La vega, San Francisco, Puerto Plata, Bonao y hasta una persona muy especial directamente de Colombia.
A las 9:50am. ya no se aguantaba mas, la adrenalina estaba muy alta, sin haber dado un pedalazo en el monte; entonces fue ahí que nos dispusimos a rodar ya todo estaba listo para vivir una experiencia fuera de serie y llenos de muchas interogantes; 19 Ciclistas, 19 Parajes Municipales, 19 trillos y una subida de los 20, ¿Que mas se puede esperar de este pedazo de cielo?
Moca en nombre del Club Manati, te damos las gracias, por la acogida, por darnos la oportunidad de hacer historia en tu tierra. La verdad es que los Mocanos no se equivocan cuando con la frente en alto nos dicen así: SECO, SACUDIO Y MEDIO POR BUEN CAJON. Gracias a nuestro amigo Anthony y a su esposa, que conjuntamente con su equipo compuesto por personas amigables, serviciales y entregada, nos brindaron lo mejor de ellos y de su tierra y nos regalaron este encuentro; Gracias especiales a los señores Diego Lopez (Colombia), Oscar y Willy que nos sirvieron de soporte en toda la ruta, la verdad Diego, esperamos volver pronto.
No quiero dejar de mencionar y darle las gracias a nuestros nuevos integrantes del club, Cley, Fred y Luis Manuel, por su apoyo con el trailer y el transporte.
Queremos por ultimo, expresar también la mas sincera gratitud al equipo, al dream team del MTB-CND, a los señores Luis Lucas, Alban S, Joel H, Corporan, Melvin, Moises, Edwin y sobretodo al hermano Danilo Mirabal, que gentes estas, son verdaderos caballeros, de todo corazón gracias por invitarnos, llevarnos y hacernos parte de este encuentro fraterno, que personalmente lo califico como excelente.
Quiero proponerles a nuestros amigos de Moca, que formalicen esta ruta como el clásico nacional Mocano de MTB, cuenten con nuestro apoyo.
Para las personas que no pudieron ir por estar votando, por quedarse con su familia, por acostarse tarde, o por cualquier razon o causa ajena a su voluntad, aqui estan las fotos del evento que yo llamo NINETEEN OFF ROAD.
MTB Paseo Moca 22-11-09

CND-MANATI (MOCA)

2 comentarios:

  1. La próxima no me la pierdo!!!
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Diego Lopez (Colombia)26 de noviembre de 2009, 9:45

    Hola Neftali, muchas gracias por tus comentarios y reconocimeitos. Si cuando quieras hacer otro monteo por los lados de Moca es si no que cuenten con nosotros para sacarlos a recorrer otras rutas que tambien tienen de todo.
    Saludos a todos los manati MTB de Puerto Plata y a los otros biker que estuvieron en este paseo.

    ResponderEliminar