martes, 10 de noviembre de 2009

+80 km y abandonados...

MTB Paseo 8-11-09 El Castillo

Así como aparece en el título, el pasado domingo 8, un grupo de manatíes, salimos a primera hora de la mañana con la intención de hacer los 60+ kms que separan El Castillo de POP.
Con un clima muy agradable y nubes que nos protegían del implacable sol, hicimos el primer tramo hasta llegar a La Sabana de Luperón, luego de pasar Maimón, Guzmancito y Cambiazo, .
En La Sabana nos encontramos con un gomero muy peculiar que pretendía tapar tubos usando gasolinalo que hizo que perdieramos más de media hora...y la paciencia de Eduardo.
Camino a "La Isabela Histórica", pasamos por Martín Alonzo, Novillero, Barrancón. Al llegar al "punto de encuentro" nos encontramos con la sorpresa del año...fuímos abandonados u olvidados por la persona que tenía la importantísima responsabilidad de transportanos de regreso.
Todo el que ha hecho este deporte sabe muy bien lo importante que es la transportación de regreso, después de la 1:00 PM y con 6 horas sobre un sillín. Tras varios intentos de encontrar, vía celular, al desaparecido chofer, se ejecuta el plan B con un segundo camión. Como este vendría desde POP, decidimos pedalear hasta Luperón...¡cuantas subidas! con lo "eplotao" que ya estabamos. Llegamos a Luperón luego de otra hora de pedaleo y totalizando algo mas de 80 kms.
En Luperón, todo cambió para mejor: Aparece el transporte, montamos equipos y ciclistas y salimos hacia POP.
Quiero, antes de terminar, destacar el esfuerzo hecho por los novatos que se portaron como verdaderos PROs, así como Michelle que hizo toda la ruta y José Emilio que estaba "alante alante" y agradecer de una manara especial a Ernesto por su apoyo en la ruta.
A pesar del "abandono", excelente experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario