miércoles, 4 de marzo de 2009

Maratón Cañero 2009

Inicio Campeonato Nacional MTB 2009.

La Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña, invita a todos los clubes de la República Dominicana, al inicio oficial de la temporada 2009 de los eventos nacionales relacionados al MTB.

Nuestra primera carrera puntuable del campeonato, será en la ciudad de La Romana el 29 de marzo 2009, a las 9:00 am en punto (inicio de la carrera). La invitación proviene del club Los Cañeros. Contacto arquitecto Simón López silomo47@gmail.com

Esta primera carrera puntuable tendrá una variación importante dentro de los estándares de carreras cross-country (XC), que conocemos hasta ahora. Será un maratón de una sola vuelta para todas las categorías, ya que la distancia a recorrer sobrepasarán las conocidas.

Detalles de la ruta:
Para las categorías Master A & B, Juvenil, Elite, el recorrido será de unos 69.5 km.

Para las categorías Sport, Pre-juvenil y Novatos la ruta será de 35km.

Para las damas la ruta será de 25km.

Los infantiles tendrán un circuito de unos 4 km, para dar una sola vuelta.

Puntos importantes para todos los clubes:

1. Todos los clubes deben tener un listado previo de sus corredores, donde figure un documento (cópia) por corredor, precisando la fecha de su nacimiento. Ejemplo. Cédula, acta de nacimiento, o en su defecto pasaporte.

2. Debemos hacer una pre-inscripción al evento, por esta razón precisamosque los clubes se pongan en contacto con el arquitecto Simón López. Esto evitará la pérdida de tiempo el día de la carrera, recordando, que los más afectados serán los competidores del norte del país, ya que su regreso a casa será a una hora pasada la tarde, si se pierde tiempo en la inscripción. No se hará devolución del aporte en la inscripción de un corredor, si no hace presencia el día de la carrera.

3. Debemos de ser puntuales en el inicio de la carrera. El evento es largo, y tardará mucho tiempo finalizar. La puntualidad será estricta.

4. Para las categorías que correrán la ruta A de 70km, es recomendable el uso de un reservorio grande de líquidos (Camelback). Importante llevar alimentos energéticos.

5. Habrá un tiempo mínimo para el recorrido en la ruta A, donde los jueces decidirán parar al corredor en algún punto del trayecto, para evitar que el evento termine muy tarde y cause detención del aspecto social del evento,(premiación, comida, etc.).Más detalles se ofrecerán a medida que se acerque el momento del evento.

Dr. Antonio Selman Almonte.
Presidente Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña.

1 comentario:

  1. Para los que no desean competir, este maratón se puede hacer como un recorrido recreativo.

    ResponderEliminar