Muchos pensamos que cuando oímos un ruido al pedalear siempre viene del eje del pedalier y no de un biela a la que le falta lubricante o no está apretada. Vamos a conocer un poco los cuidados que necesitan nuestras bielas, sean del tipo que sean. Así funcionaran sin ruidos y prolonguemos su vida útil.
PASOS A SEGUIR
1 PONIENDO GRASA EN EL PEDALLIERBielas de cuadradillo: En este caso debemos revisar periódicamente el apriete, así evitamos que se deforme el cuadradillo y provoque que la biela se afloje constantemente. También tenemos que poner una fina capa de grasa en el cuadradillo del eje para evitar que la biela se pegue y que también produzca ruidos molestos.
2 BIELA ROSCA PASADATenemos que tener mucho cuidado cuando metemos el extractor para sacar las bielas, si no lo apretamos hasta el fondo podemos arrancar la rosca de las bielas. Esto es aplicable para todos los tipos de bielas.
3 EXTRACTORES Bielas octalinck e isis: Igual que en el caso anterior debemos mantener los aprietes correctos y poner grasa en las estrías. Para sacar este tipo de bielas necesitamos un extractor distinto al del cuadradillo por ser mayor diamétro el eje del pedalier.
4 BIELAS DE NUEVA GENERACIÓN Está el caso de las nuevas generaciones de bielas, en las que el eje viene insertado en una de ellas y montado dos cazoletas a la caja de pedalier del cuadro. Este tipo de biela es un conjunto más sólido y simplifica su montaje y el mantenimiento de la misma.
5 LUBRICANDO EL EJE Estas bielas también necesitan de un buen apriete y de su revisión cada cierto tiempo. En este caso pondremos una fina capa de grasa en el eje.
6 APRETANDO LOS TORNILLOS Y ya para terminar, los tornillos de los platos también necesitan de una revisión cada cierto tiempo. Si vamos con uno de estos flojos, harán también ruido, tendremos problemas al cambiar y, por último, podemos llegar a doblar o romper el plato de la biela.
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